Recepcionista de la Biblioteca UCN sentado en su lugar de trabajo junto a un computador y teléfono,

Nuevo recepcionista en la Biblioteca UCN: “Un desafío y una oportunidad de crecimiento”

Hernán Urtuvia, que ha trabajado 14 años en el campus Angamos, nos narra su experiencia en la universidad y como enfrenta este nuevo desafío como recepcionista de la biblioteca.

La biblioteca del campus Angamos de la UCN se presenta como un centro de información integral e innovador, destacándose por ofrecer un servicio de calidad, como también, estar siempre abierta y disponible para la comunidad universitaria.

En este entorno tan dinámico, recientemente, se incorporó un nuevo miembro al equipo de trabajo: Hernán Urtuvia, quien asumió el rol de recepcionista en este importante espacio académico.

Con 14 años de experiencia en la universidad, Hernán se siente particularmente emocionado de afrontar este nuevo desafío: “Llevo 14 años en esta universidad, conozco muy bien al personal y me siento emocionado por afrontar este nuevo desafío”, menciono Hernán, quien ha decidido continuar su carrera en un rol que, aunque distinto, le permite seguir contribuyendo al desarrollo de la institución y a la atención de los estudiantes.

En su primer día de trabajo en el edificio, Hernán fue recibido con una cálida bienvenida por parte de las autoridades de la Biblioteca: “Me recibieron las autoridades de la biblioteca, me aceptaron muy bien. Eso me da ánimo para continuar en este lugar y poder orientar mejor a los alumnos que llegan a la universidad”, relató entusiasmado sobre la aceptación y el apoyo que ha recibido por parte de sus nuevos compañeros de trabajo.

Frontis de la entrada principal de la biblioteca (Foto: Benjamín Mejías)

La Biblioteca de la UCN no solo es un espacio dedicado a la consulta de libros, sino también un lugar abierto para la interacción, el aprendizaje y el intercambio de ideas.

En este sentido, la labor de Hernán como recepcionista es fundamental para la orientación de los alumnos, ayudándoles a acceder a los recursos que necesitan y guiándolos para que aprovechen al máximo los servicios que la Biblioteca ofrece.

Hernán se muestra optimista sobre el futuro en este nuevo puesto, destacando su compromiso con el servicio y la calidad de atención que brindará a los estudiantes.

Con su vasta experiencia dentro de la universidad, tiene claro que su rol será clave para fortalecer la relación de la Biblioteca con la comunidad universitaria y seguir construyendo un ambiente de colaboración y crecimiento.

Esta noticia fue realizado a través de una entrevista exclusiva con Hernán Urtuvia, quien fue entrevistado por Benjamín Mejías. La entrevista permitió conocer de cerca las expectativas y la visión que tiene este nuevo integrante sobre su futuro en la Biblioteca de la UCN.

Videos